viernes, 24 de septiembre de 2010

Crop circles, fenomeno extraterrestre, o mentira humana...



Los circulos de cultivo o circulos del pasto, fénomeno que comenzó a finales de los 70, cuando aparecen los primeros círculos en winchester, reino unido, y los medios hacen eco de la noticia. Estos primeros círculos eran simples, de apenas 9 o 10 metros de diámetro, pero con el paso de los años se volvieron más complejos y numerosos. Ya en la década de 1980 el fenómeno se traslada a otros países como alemania, nueva zelanda, etc.

En 1991 Doug Bower y Dave Chorley se ajudican la autoría de los primeros círculos aparecidos durante la década de 1970, mostrando detalladamente a la prensa cómo los realizaron. Los inventores del fenómeno empezaron realizando simples círculos con la idea de que los ufólogos los consideraran obra de extraterrestres y, cuando el meteorólogo Terence Meaden, especuló con la posibilidad de que fueran consecuencia de tornados, añadieron líneas rectas y rectángulos para frustrar al experto. También cuando los ceréalogos especulaban en los pubs sobre qué resultaría en el fenómeno sorprendente y definitivo de cara a su origen no natural, Bower y Chorley que solían frecuentar los mismos locales tomaban nota y, en cuanto podían, hacían realidad los sueños de los expertos.


Tras la confesión de los dos jubilados en 1991, una segunda generación de artistas invadió los campos británicos con diseños matemáticos cada vez más complejos. La nueva ola de artistas también han modernizado las técnicas: ahora usan diseños por ordenador, punteros láser, GPS y es posible que en algunos casos empleen dispositivos generadores de microondas para doblar los tallos de las plantas.
Verdad o mentira, no dejan de ser interesantes...que opinas...

Aca les dejo 2 videos sobre los crop circles...
 

Video 1
Video 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario